Santiago Urrutia será piloto del TCR Europeo en la Temporada 2019

|

Deportes Santiagoooo   Santiago Urrutia

Confirmada la temporada 2019 de Santiago Urrutia en el TCR Europeo, el hecho marca el regreso del piloto coloniense a Europa, continente que fue su pasaporte al éxito cuando en el año 2010 sorprendió en el Mundial de Karting con sede en Portugal. Luego siguió la Fórmula Abarth con apenas 13/14 años; la Fórmula 3 Open donde su carrera dio un salto hacia el futuro y cerró su “ciclo” europeo en 2014 con un año duro en el Campeonato Mundial de la GP3 con el equipo Koiranen GP.

Casi cinco años después con 22 años cumplidos y tras su paso por el automovilismo estadounidense, Santiago Urrutia vuelve a Europa en busca de un nuevo camino en su trayectoria deportiva. “No descarto volver al automovilismo estadounidense, en especial, poder correr las 500 Millas de Indianápolis” sostuvo el joven coloniense durante el lanzamiento llevado a cabo este martes en el Audi Zentrum de Carrasco.

En cuanto a esta nueva etapa deportiva, sostuvo que “vuelvo más maduro a Europa. Ahora sé hablar perfecto italiano y también inglés. Podré comunicarme de manera fluida con mi equipo. Pero también vuelvo con un recorrido distinto, con momentos malos y con momentos buenos, más experiencia en todo sentido”. Tuvo palabras de agradecimiento para muchos, en especial para José María “Pechito” López, “me ayudó mucho en esta nueva etapa en Europa. Tenemos un mutuo respeto. Sus gestiones y especialmente sus recomendaciones, fueron muy importantes para poder concretar este nuevo proyecto”…

Nota completa en edición del 25 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.