​Congreso de Intendentes evalúa reducción de tasa de alumbrado público a usuarios que salen de la informalidad

|

UTE CI audiencia


El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, asistió a la 44.ª sesión del Congreso de Intendentes y presentó los avances del plan de inclusión social por el que se formalizó a 22.774 usuarios desde 2013 y se prevé incorporar 8.000 más en 2019. Casaravilla solicitó al Congreso reducir la tasa de alumbrado público a estos usuarios. Además, ofreció los servicios del ente para la instalación de la conexión exterior en hogares realojados.

El Plan de Inclusión Social de UTE permitió la regularización de las conexiones eléctricas de 7.527 hogares en 2018, cifra que superó las expectativas, en virtud de que la meta era la formalización de 6.000 conexiones. Desde el inicio del plan en 2013, fueron incorporados al sistema formal 22.774 conexiones, de las cuales casi el 90 % permanecen. La meta para este año es la regularización de 8.000 usuarios.

Casaravilla explicó a los jefes comunales que un equipo compuesto por un asistente comercial y otro social conducen durante nueve meses a los nuevos usuarios durante el proceso de formalización. Este acompañamiento surge de un convenio entre UTE y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Agregó que los nuevos usuarios reciben un 80% de descuento en el pago del servicio de energía eléctrica, que aumenta de manera progresiva en ese período de acompañamiento y culmina con el pago total del servicio a partir del décimo mes. Otro beneficio es la reducción de las deudas si se mantienen dentro del sistema por más de un año…

Nota completa en edición del 25 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.