​Talvi quiere una mujer en la fórmula presidencial colorada

|

Talvi

El pre candidato presidencial colorado Ernesto Talvi opinó que se necesita “una reforma vareliana para el Siglo XXI que vuelva a trasformar a la Educación Pública en el gran igualador de oportunidades”. Talvi estuvo en Mercedes, oportunidad en la cual dialogó con Centenario. Refiriéndose a este tema y sus espectativas políticas, opinando que el candidato a Vice Presidente que presente el Partido Colorado debería ser una mujer



¿Cómo repercute la candidatura del ex presidente Julio María Sanguinetti en la interna colorada?

-Creo que la interna del Partido Colorada es enormemente atractiva y creo que el hecho de que haya competencia interna no va a impedir nunca la cooperación posterior, cuando quede definido el liderazgo del Partido Colorado y quien lo va a representar de cara a las elecciones de octubre.

Hoy los ciudadanos pueden optar por las corrientes históricas que representan el Dr. Sanguinetti y el Senador Amorín, y la renovación, el cambio, el futuro por una nueva generación de líderes que representa “Ciudadanos”. Eso ha sido algo que le ha dado vitalidad al Partido.

Una de las opciones es que Ud. obtenga la mayoría del Partido Colorado, la otra es que no. ¿Qué pasaría si la mayoría recae en el ex Presidente Sanguinetti? ¿Ud. aceptaría ir como candidato a vice en una fórmula encabezada por Sanguinetti?

-Nosotros estamos en esto y hemos dejado todo. Yo no estaba en política hasta agosto del año pasado, dejé todo lo que hacía, mis clases, mi investigación; así que esto es un compromiso serio que asumimos, y vamos a estar allí donde la ciudadanía nos coloque…

Nota completa en edición del 23 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.