​Helvéticos dan por hecho que Ecolat vuelve a funcionar en poco tiempo

|

Agro

En la ciudad de Nueva Helvecia se da casi como un hecho que la planta industrial de Ecolat volverá a funcionar en poco tiempo. El grupo peruano Gloria prepara la vuelta al país. “De concretarse, implicaría un giro de tuerca a la compleja situación de la producción láctea en Uruguay, que ha derivado en el cierre de distintas plantas en los últimos cuatro años”, menciona el portal Tardáguila Agromercados.

Agrega que el acceso a la materia prima es hoy, uno de los principales escollos que deberá resolver cualquier industria láctea que tenga en sus planes reactivar o instalar un complejo industrial. Uno de los productores que está negociando para ser proveedor del Grupo Gloria en Uruguay es el tambero Nelson Lans de la cuenca lechera de Cardal, Florida. Este productor maneja un volumen de remisión del entorno de los 50 mil litros diarios, un volumen que lo deja como uno de los mayores productores individuales de Uruguay.

El productor reconoció que estaba hablando con un representante de Gloria en Uruguay, pero que todavía no está cerrado el acuerdo. Lans fue remitente a Pili hasta que bajó la cortina, y ahora distribuye su producción entre distintas industrias de menor porte del país. “La posibilidad está y es cierta, pero no hay que adelantarse”, dijo Lans sobre un posible acuerdo para remitir su producción a Nueva Helvecia…

Nota completa en edición del 23 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.