Blancos vuelven a cerrar filas para votar el convenio por el Vertedero Cardona sin la intervención del MVOTMA

|

VOTANDO

Con los votos de la mayoría del Partido Nacional y una andanada de críticas, quedó aprobado el convenio entre las Intendencias de Colonia y Soriano por el vertedero de Cardona. Como oportunamente adelantáramos este era el tema central del orden del día de la primera sesión del 2019 de la Junta Departamental, y para inaugurar el año también generó polémica y cruce de acusaciones. Aunque finalmente fue aprobado, tal cual estaba previsto, pero solamente con los votos de la mayoría del Partido Nacional y de la edil frenteamplista Neriba Bionda.

La discusión estuvo centrada en la falta de participación, y en la evaluación del tema que pudiera haber realizado la Comisión de Medio Ambiente de la Junta, surgiendo críticas desde la bancada frenteamplista, fundamentalmente, en el entendido de que este convenio no solamente recae en la Intendencia de Soriano, sino que la gestión del vertedero seguirá en manos de la misma empresa que actualmente trabaja, y que “esto es más de lo mismo” según dijo el edil Alfredo Antognazza (FA) “un vertedero a cielo abierto” o sea “el más contaminante del mundo”. En tanto el edil nacionalista Marco Morosini apuntó a la gestión del vertedero, indicando que se trata de una licitación “que está digitada” es decir que la misma empresa que actualmente trabaja seguirá haciéndolo. Poniendo como ejemplo el proyecto de la Terminal de Ómnibus de Cardona donde también se tuvo que aprobar la adjudicación de la obra a una empresa ya definida de antemano.

El edil Richard Izaguirre (FA) intentó se incorporara a la redacción del documento…

Nota completa en edición del 20 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.