Silva criticó a “los cráneos” del CODICEN

|

Leonel silva

El edil Leonel Silva calificó como un desacierto la determinación adoptada por el CODICEN de fijar el comienzo del año lectivo el viernes 1 de marzo. El edil colorado al intervenir en la media hora previa de la Junta Departamental, dijo que la determinación es “sin siquiera aplicar el más mínimo sentido común, que debiera ser el más común de los sentidos, para cualquier tipo de decisión que nos tocara adoptar”. Agregando “como no podía ser de otra manera, a los cráneos que dirigen la Educación de este país, comandados por un personaje al que la señora Ministra calificó como el segundo José Pedro Varela (el relación a Wilson Netto, presidente del CODICEN), se les ocurrió la idea de fijar el comienzo de clases para el viernes 1 de marzo. Un solo día y luego nuevamente feriado para retomar las actividades del año lectivo el día miércoles de la semana siguiente. Son muchos los argumentos que se esgrimen para justificar lo que nosotros, desde el sentido común calificamos de verdadero disparate.

Se dice que es para no perder días de clases, como si fueran pocos los días que se pierden por motivos impropios, dispuestos por las mismas autoridades en forma antojadiza, sin tener en cuenta las paralizaciones que disponen los gremios, esgrimiendo sus legítimos derechos, pero sin importar, en estos casos, ni a uno ni a otros, sus legítimas obligaciones.

Otro de los seudos argumentos para defender lo indefendible, apunta a que debe mantenerse una fecha fija para el comienzo de clases, el primer día hábil del mes de marzo.

Como si los problemas estuvieran en el comienzo del año lectivo, cuando todos sabemos que las pérdidas de días más grandes se dan más adelante y casi siempre en la recta final del periodo.

Nosotros creemos que no hay argumentos pedagógicos y mucho menos de sentido común, que justifiquen esta barbaridad”. Insistiendo Silva “la decisión es, sin duda caprichosa, y solo servirá para que una vez más se cumpla la voluntad de quienes deberían agudizar el ingenio para hacer las cosas mejor y más prácticas en beneficio de los niños, estudiantes y sus familias.

Actuando de esta manera y con otros aleluyas de por medio, será difícil que puedan cambiar el ADN de la Educación, como lo prometieron hace bastante tiempo, o quizá éste sea el ADN del que hablaban.

Quiero que mis palabras pasen directamente al CODICEN y a la señora Ministra de Educación y Cultura y por supuesto que no espero respuestas de ninguno de ellos, porque seguramente creen estar muy por encima de mi nivel, que solo está emparentado con el sentido común que es el que importa a la gente”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.