​Andrés Rodríguez fue el pedalista del Cardona Wanderers más destacado de la Vuelta “Chaná”

|

Gilardoni

Se desarrolló entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero la 29ª edición de la Vuelta “Chaná”, organizada por la Federación Ciclista de Soriano, y la fiscalización de la Federación Ciclista Uruguaya. Dicha prueba -que finalizó con el triunfo de Matías Presa del C.C. Cerro Largo, mientras que por equipos el triunfo fue para el San Antonio Florida-, contó con la participación del equipo del ciclismo del Cardona Wanderers, el cual tuvo muy buen desempeño a lo largo de la carrera, donde se debe destacar el rendimiento de Andrés Rodríguez que finalizó en la posición 20 de la general, luego de haber llegado a Mercedes en la primera etapa en la 6ª posición, donde a no ser por la prueba contrarreloj que quedó en el lugar 27-, siempre estuvo peleando los primeros lugares en el pelotón de avanzada. Tal lo expresado por el Director Técnico del equipo Richard Gilardoni, a lo largo de las etapas se dieron situaciones que afectaron el rendimiento de los corredores bohemios, “tal el caso de Pablo Lonardi que entrando a Mercedes, cuando se estaba dando la batalla de una de las etapas pinchó y no se pudo juntar nuevamente para definir, Giordano Sizurquí que tuvo una caída también”, asegurando que cuenta con un equipo muy parejo.

Se refirió a la labor de Andrés Rodríguez, quien mencionó “tiene muy buena ubicación en el pelotón y se defiende más porque tiene mucho tiempo corriendo, mayor experiencia”. Consultado sobre a qué clubes ha defendido el pedalista, Gilardoni mencionó entre otros el Club Ciclista Centenario de la ciudad de Fray Bentos, “está en un muy buen nivel sin dudas”…

Nota completa en edición del 20 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.