Apicultores enfrentan bajos precios, competencia con miel adulterada y un mercado abastecido

|

Pu00e1gina 8 lunes

Tal lo informado por Centenario en su pasada edición, en instalaciones del Club Wanderers se reunió este jueves 14 de febrero, la Mesa Apícola Departamental de Soriano, donde estuvieron presentes unos 70 productores, los que recibieron al integrante de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA), Julio Pintos (ver página de agro sábado 16 de febrero), como también a representantes de la Asociación de Exportadores de Miel (ADEXMI), entre otros Cristof Leritie y Felipe Arburua.

Calidad y mercados

Dentro de los temas abordados estuvo calidad de la miel, una de las principales limitantes al momento de ingresar al mercado internacional, que incide directamente en la cantidad y precios de producción comercializada en el exterior. El integrantes de ADEXMI Cristof Leritie aseguró a los apicultores presentes que “a los clientes lo que les interesa es el análisis de la miel que van a comprar, si el mismo da que tiene algún grado de contaminación va a tener un bajo precio o no se va a poder vender, por eso es que las estadísticas actuales muestran gran cantidad de precios distintos, que va desde precios muy altos que corresponden a miel ..









Nota completa en edición del 18 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.