​Monseñor Collazzi viaja a Roma y celebrará Misa con uruguayos

|

Cq5dam.thumbnail.cropped.750

Monseñor Carlos Collazzi, obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay presidirá el miércoles 20 de Febrero la Misa que compartirán, como es tradición cada mes, los uruguayos residentes en Roma.

Collazzi viajará a Roma esta semana para participar de la reunión de todos los Presidentes Episcopales del mundo convocada por el Papa Francisco para abordar el tema de los abusos sexuales. Esta reunión tendrá lugar en la Santa Sede del 21 al 24 de febrero.

En cuanto a la Misa con los uruguayos, esta tiene lugar cada mes en la Basílica Santi Apostolii, a las 18.15 horas, en cuya cripta está la tumba de los apóstoles Felipe y Santiago, y desde hace algunos años se ubica la réplica de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de Uruguay. Hace ya más de 20 años que los uruguayos residentes en Roma se reúnen cada mes en torno a la Patrona de la Patria y a los Santos Apóstoles Felipe y Santiago en ese “rinconcito uruguayo” que alberga la Basílica Santi Apostolii.

Luego de la Misa los uruguayos en Roma comparten un encuentro fraterno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.