Destacan celeridad con que el Codicen resolvió caso de discriminación en Rodó

|

669618

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), a través de la resolución Nº 694/2019, del 29 de enero pasado, se expidió sobre el caso de discriminación denunciado por el alumno del turno nocturno del Liceo de la localidad de José Enrique Rodó, Emanuel Lapaz Herrera, destacando la celeridad con que el Codicen resolvió el asunto y anuncia en su comunicado que en ese centro de enseñanza habrá este año talleres y charlas sobre temas vinculados con la diversidad sexual, como forma de evitar se repitan situaciones como las del año pasado.

El 27 de setiembre de 2018, la profesora de Inglés del turno nocturno del Liceo, impidió que el alumno de cuarto año, Emanuel Lapaz, ingresara a clase con un pañuelo amarillo, alusivo a la campaña que promovía la ley Trans y una remera del MIDES con la leyenda “Un país diversas familias”, según denunció al INDDHH el alumno. La explicación de la docente primero y del Director del Liceo después, fue que esa indumentaria “rompía las normas de laicidad”. …



Nota completa en edición del 16 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.