Apicultores pidieron a las autoridades medidas urgentes “nos estamos cayendo a pedazos”

|

Agro

El salón de fiestas del Club Wanderers de Cardona lució colmado de productores apícolas este jueves 14 de febrero, alrededor de 70 personas, al desarrollarse la reunión abierta de la Mesa Apícola Departamental de Soriano, momento en que se abordaron diferentes problematicas que atraviesa el sector. Estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Exportadores de Miel (ADEXMI), Cristof Leritie y Felipe Arburua, entre otros, como también del integrante de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA), Julio Pintos. Mercado internacional, importancia de la Polinización, devolución del IVA al gasoil, situación actual de sector entre otros temas fueron dialogados en la oportunidad. Productores coincidieron en que los proyectos y gestiones realizadas por la Comisión Honoraria están muy bien, pero que el sector se “está cayendo a pedazos”, además “vendiendo la miel a U$S 1.10, U$S 1.20”.

Por último se concretó un intercambio con los integrantes de ADEXMI, detalles que brindaremos en nuestra próxima edición.

Servicio de Polinización

El Apicultor local Ulises Caballero durante el intercambio realizado con Julio Pintos, se refirió a varios temas que preocupan a los productores, por ejemplo los alcances del Curso de “Polinización:…





Nota completa en edición del 16 de febrero de 2019



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.