Giovana Díaz corre los 100 kilómetros que unen Montevideo con Piriápolis

|

Deportess

La atleta de Cardona y Florencio Sánchez, ultramaratonista Giovana Díaz, enfrentará este viernes un nuevo desafío, realizar la prueba de carrera de calle de 100 kilómetros, denominada “Ultranight”, que unirá la ciudad de Montevideo con la ciudad de Piriápolis. La misma larga este viernes 15 de febrero a la hora 21, desde la Rambla de Montevideo y Bulevar Artigas en la capital del país, para llegar los competidores el sábado al Hotel Argentino, siendo el circuito por la Interbalnearia.

“Me siento confiada”

Giovana en diálogo con Centenario comentó que si bien contó con el apoyo de un entrenador a distancia, desde hace un mes está preparándose sola, basada principalmente en su experiencia, en un plan de trabajo y lo que ha aprendido de los profesionales que la han apoyado en estos años, “a quienes siempre estoy agradecida”, indicó. Informó que este semana comenzó a contar con la tarea de la entrenadora Aiza Iturrióz de José E. Rodó, la que “me va a preparar para otros compromisos que tendré en el presente año”.

Consultada sobre cómo se encuentra físicamente para encarar esta nueva experiencia, dado que no ha realizado tanta distancia, comentó “me siento confiada, también reconozco que muchas veces me pongo metas sabiendo que quizás no tengan la preparación necesaria, pero al haber estado en dos competencias de 60 kilómetros, unas cuantas de 50, me dio la confianza de decidirme a formar parte, además al principio dudé porque tengo una lesión en la rodilla que por sobre carga física me ha estado molestando”. Aseguró que va con el objetivo de llegar a la meta, “esa siempre ha mi expectativa, llegar y en buena condiciones físicas, sin pedir ni tiempos, ni podio, voy a disfrutar de una primera experiencia, terminarla va a ser mi mayor premio”, precisó la atleta local de 44 años de edad…



Nota completa en edición del 13 febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.