“Si ponemos el foco en las cosas que no están bien resueltas creo que hay que arrancar por Seguridad, Educación”

|

Bergara

Una reforma integral del sistema educativo más un abordaje diferente de la problemática de la seguridad, sería de las acciones que el futuro gobierno debería encarar, en la visión del Ec. Mario Bergara. El pre candidato presidencial del Frente Amplio visitó la redacción de Centenario en la gira que viene realizando por el departamento. En una larga charla Bergara se refirió a estos temas y por supuesto a lo que es su materia: la economía. En su visión el Frente Amplio ha podido cumplir con uno de sus principales slogan “que pague más el que tiene más”, con la variable de las exoneraciones por inversión o productividad. “Tenemos desafíos nuevos, marcados en buena medida por la dinámica de la tecnología”, expresó, en medio de una región que ha dado “el viraje hacia gobiernos de derecha”.


El Frente Amplio es el único partido que presentando 4 pre candidatos pone el énfasis en el programa común

-Claro, esa es la raíz del Frente Amplio

¿Y por qué votarlo a Bergara y no a los otros tres? Porque podría ser lo mismo

-Nosotros no vamos a hablar de por qué no votar a otros, simplemente vamos a concentrarnos en lo que nosotros creemos que son nuestras fortalezas.

En el caso nuestro, hace casi 14 años que estuvimos en forma ininterrumpida en el equipo económico de los gobiernos del Frente Amplio. Tenemos una larga trayectoria y experiencia y también basados en 30 y pico de años de militancia política.

Nuestra pre candidatura tiene una fuerte impronta en Seregni, y el frenteamplismo original, pero por otro lado la renovación. Creemos que el Frente Amplio está procesando una renovación que arranca en la visión del mundo. En entender que el mundo de hoy no tiene nada que ver con el de 1971, pero tampoco tiene nada que ver con el mundo del 2004 cuando el Frente gana por primera vez el gobierno. Hoy es mucho más complejo, imprevisible, incierto a nivel geo político. Tenemos una región muy distinta a la del 2005. Ese año América Latina tenía muchas experiencias de gobiernos progresistas, y perspectivas de crecimiento económico pujante por las condiciones internacionales de precios y tasas de interés y ese no es el contexto regional de hoy. Actualmente la región se caracteriza por el viraje en muchos países hacia gobiernos de derecha….


Nota completa en edición del 13 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.