​“Hermandad Lubola” recibió el aplauso de los colonienses durante el Desfile de Llamadas

|



Hermandad Lubola en Colonia 2


Una avenida Artigas colmada de público, proveniente de diferentes localidades de Colonia y otros puntos del país, fue el escenario idea para que 16 comparsas de 6 ciudades diferentes del departamento, desplegaran el ritmo del candombe en la capital de Colonia. Allí estuvo presente la comparsa “Hermandad Lubola” de Florencio Sánchez que con más de 20 bailarinas y una cuerda de tambores de 40 integrantes, se hizo sentir en la avenida coloniense.

En total fueron 16 los conjuntos que desfilaron al ritmo de los tamboriles, con toda su magia, color y alegría, lo que fue seguido por miles de personas que colmaron en todo su trayecto la Avenida donde se desarrolló esta fiesta popular.

La Intendencia de Colonia, organizadora de esta actividad, que en este 2019, llegó a su cuarta edición, impulsó la revalorización del candombe a nivel departamental y la creación de nuevos conjuntos, especialmente en ciudades que no tenían representación, lo que viene sucediendo año tras año…



Nota completa en edición del 11 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.