Intendencia y la DINOT avanzaron en la evaluación del proyecto de ampliación de la rambla de Mercedes

|

Ampliacion rambla

El Intendente de Soriano recibió en su despacho al Director Nacional de Ordenamiento Territorial, (DINOT) Arq. José Freitas, con quien trató el proyecto de extensión de la rambla de Mercedes hacia el Este. Como se sabe este proyecto, incluido en el presupuesto quinquenal de la Intendencia, apunta a conectar la rambla con la ruta 14, una larga aspiración y que permitiría una mejor comunicación entre el barrio 33 Orientales y Chaná con el resto de la ciudad.

Hubo coincidencia entre Bascou y el Arq. Freitas de la importancia de este proyecto y de otros que se vienen manejando para el departamento y que implican intervenciones desde el punto de vista urbanístico que impactarán positivamente en la población.

Participó también de esta reunión el Director de Arquitectura de la Intendencia, Arq. Luis Rigby. Previamente representantes de la Intendencia y de la DINOT se reunieron para avanzar sobre aspectos técnicos de estos proyectos.

En las primeras horas de la tarde, los equipos de la DINOT y la Intendencia de Soriano realizaron una recorrida junto a Ediles, por la zona donde se realizará la extensión de la rambla…

Controversia

La ampliación de la rambla hacia el Este fue uno de los puntos que generó controversia en oportunidad de aprobarse el presupuesto quinquenal 2016-2020. Al momento de votarse el presupuesto quinquenal, en marzo 2016 ésta fue una de las obras propuesta por la Intendencia que no fue votada por los ediles ya que solamente 13 en 31 ediles la respaldaron.



Nota completa en edición del 9 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.