Japón habilitó a 16 plantas frigoríficas para comenzar a importar carne vacuna desde Uruguay

|

Agroo

Uruguay recibió de Japón la confirmación de los 16 frigoríficos habilitados para exportar carne bovina sin hueso, madurada enfriada y congelada a ese país, que, a su vez, habilitó 10 plantas para comercializar con el mercado nacional, comunicó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech. “La habilitación de 16 plantas frigoríficas para que comiencen a exportar a Japón es fundamental para Uruguay y cumplieron exactamente con lo que habían comprometido”, informó el jerarca en declaraciones a la prensa efectuadas este jueves 7 en la sede ministerial. Es para carne bovina desosada, madurada tanto enfriada como congelada, con el detalle que las hamburguesas siempre que sean de carne picada y grasa están incluidas. También abarca la habilitación de una planta de enlatado y de carne deshidratada, dos plantas de hamburguesas y productos cárnicos y dos cámaras frigoríficas.

“Reconocimiento y prestigio”

Uruguay es el primero que accede como país libre de aftosa con vacunación y por eso el reconocimiento y prestigio es poder decir la confianza que nos tienen”, acotó el secretario de Estado. Valoró que nuestro estatus sanitario, el sistema de trazabilidad y el trabajo de productores y técnicos fueron claves para habilitar el acceso a un mercado que no compró carne desde 2000 no se exporta.

“Es una carta de presentación para el resto del mundo de nuestro estatus sanitario, el control de trazabilidad y como se produce. Japón es un mercado que paga muy bien por la carne y por eso lo primero es abrirlo para que los privados concreten negocios. Desde ya sabemos que la posibilidad es buena”, subrayó Benech…



Nota completa en edición del 9 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.