Mauricio Schneiderman: “La música ha estado siempre en mis principales aspiraciones”

|

Entrevista Mauricio

Nacido en cuna de artistas, Mauricio Schneiderman es hoy un joven músico y compositor cardonense, que radicado en Montevideo, persigue su sueño, vivir de la música, enseñando, creando e interpretando, camino que recorre recordando sus raíces, pero mirando hacia un futuro prometedor, que le abre puertas para compartir el arte que desarrolla, fusionando aquellos géneros musicales que lo han marcado desde niño. Es Psicólogo recibido en 2012, docente de Canto, Técnica Vocal, Piano y Ensamble de instrumentos en la Academia “Nissi”, brinda clases particulares, realiza shows y se encuentra a meses de grabar su segundo disco, en esta oportunidad, acompañado por artistas con los que lleva adelante el proyecto “Lila Esencial”, espectáculo que está presente en diferentes Festivales de la capital.

¿Cuánto incidió en tu proyecto de vida el integrar una familia de músicos?

-Sin dudas que mucho, crecí en un ambiente que me influenció desde temprana edad con distintos estilos musicales. En este momento recuerdo haber escuchado mucho la parte coral de “Queen” que hoy vuelve a estar en el tapete; la música de Freddie Mercury, The Beatles, también música Folclórica, Rock Argentino, entre otros. Mi viejo siempre estuvo vinculado a toda esta música, trabajando en arreglos corales, siendo además pianista. Cuando niños nos envió a estudiar al Conservatorio con la Prof. Iris Calderara, recibiendo el título de Piano, Solfeo y Teoría. Ya en Montevideo estudié con Eduardo Risso, tecladista de la “Abuela Coca” que toca principalmente Jazz, después con dos Tenores del Sodre, Néstor Ortiz y Alberto Fernández con quienes aprendí Técnica Vocal- ..

Nota completa en edición del 6 de febrero de 2019

1 Comentarios

1

Un vocalista y musico de gran talento heredado y estudiado que se merece mucho mas reconocimiento por parte del publico de NUESTRO pais. EXITOS MAURICIO!!

escrito por Patricia Chavarria 06/feb/19    23:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.