​UTEC inaugura moderno tambo en Nueva Helvecia con una inversión de U$S 400.000

|

Agro miu00e9rcoles

En el presente mes de febrero será inaugurado el nuevo tambo de la Universidad Tecnológica (UTEC) en Nueva Helvecia, Colonia, para el desarrollo de la carrera de Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera. Con una inversión de 400.000 dólares, el centro contará con equipamiento de última generación, que mejorará el proceso y las condiciones laborales de los estudiantes y optimizará la gestión de la información del rodeo lechero.

Las nuevas instalaciones contarán con una máquina de ordeñe con capacidad para 12 vacas, donde además los estudiantes controlarán, a través un software especial, los procesos biológicos, como la reproducción, la rumia de los animales y la calidad de la leche a través de su conductividad eléctrica.

El proyecto incluye la gestión de los efluentes del tambo, gracias al trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), las facultades de Agronomía y Veterinaria y la Escuela de Lechería. Bajo el concepto de economía circular, se utilizarán los efluentes como nutrientes naturales y se gestionará la fertilización de las chacras. A esto se sumará, en el primer semestre del año, la construcción de salones para producción de leche, un área de informática, sala docente y de trabajo en equipo…



Nota completa en edición del 6 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.