Subsidio de la sociedad al sector rural alcanza los 400 millones de dólares anuales

|

Ernesto Murro


El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, subrayó que el subsidio al sector rural alcanza los 400 millones de dólares anuales, un aporte de la sociedad que consideró necesario para que los trabajadores, productores y sus familias tengan derecho a la salud, jubilación, asignaciones familiares, entre otros beneficios. El sector rural, con menores aportes, tiene iguales o mayores beneficios que el de Industria y Comercio, destacó.

El subsidio al sector rural alcanza los 400 millones de dólares anuales según información recibida por el Banco de Previsión Social (BPS), sostuvo el ministro Murro en la conferencia de prensa en la sede del organismo. “Es un aporte de la sociedad uruguaya que debe ser reconocido y que consideramos necesario”, aseveró.

En diálogo con los medios de comunicación, comparó el aporte al BPS de una empresa del sector industria y comercio con el de una empresa rural que administra hasta 582 hectáreas CONEAT 100, que son la inmensa mayoría de las empresas del país, en varios casos.

Por ejemplo, el titular de una empresa de industria y comercio (IC), con cobertura médica, con hijos y cónyuge, aporta 6.243 pesos; si es del sector rural es de 3.994 pesos. Para el caso de un titular y cónyuge colaborador, con cobertura y sin hijos, es 10.596 pesos en IC; el sector rural paga 5.473 pesos. El titular de empresa de IC y cónyuge colaborador, con cobertura médica y con hijos, aporta 11.406 pesos; si es del sector rural abona 5.473 pesos….



Nota completa en edición del 4 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.