Prejuicios sobre “Uruguay Trabaja” cae en la medida que se tiene más información

|

Ana Bionda

Durante la edición 2018 que finalizó ayer del programa “Uruguay Trabaja” en Cardona y Florencio Sánchez, una serie de cuestionamientos al emprendimiento se dieron a través de las redes sociales. La crítica mayor estaba dada en la inversión del Estado en sostener a tanta gente para pintar la fachada de una dependencia pública, por ejemplo.

La maestra Ana Bionda dijo que los prejuicios existentes en la comunidad, son producto de una minoría de la población, que desconoce la profundidad de un programa que no apunta solamente a dar trabajo por algunos meses, sino que hay una educación integral en procura de que el participante incorpore conocimiento que luego le permite insertarse con éxito en el mercado laboral formal.

A medida que la gente está más cerca de aquellas instituciones en donde ha intervenido el programa, por ejemplo en las escuelas y vive en las inmediaciones o está en la comisión de fomento, van entendido cuáles son los fines y objetivos de Uruguay Trabaja”, dijo Bionda.

Cada año que pasa hay un conocimiento mayor, “de todos modos hay gente que tiene un concepto de que solo trabajamos como mano de obra en mantenimiento y el fin de Uruguay Trabaja es prepararlos para una mejor calidad de vida, para que si tienen una inserción laboral, estén formados para ello”…



Nota completa en edición del 30 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.