​El campeón de Jesús María estuvo en Santa Catalina

|

Ignacio Otero

Lo que jineteó arriba de La Solterona de Juan López le dió los puntos necesarios para calzarse la rastra de campeón en la categoría Bastos con Encimera Lisa”, narró el diario cordobés La Voz, haciendo referencia a la consagración del uruguayo Ignacio Otero como campeón de “Jesús María” (Argentina).

El consagrado jinete estuvo este fin de semana en el Quinto Festival de Doma y Folclore de la localidad de Santa Catalina, donde volvió a salir airoso del reservado que le habían preparado y recibió un reconocimiento por el logro alcanzado en la meca de la jineteada de toda la región.

Otero se paseó por el ruedo del parque “1º de Agosto” con la misma humildad que lo caracteriza, comentaban compañeros y paisanos que siguen su carrera iniciada hace ya unos años.

Mientras el público se acercaba para sacarse una foto con él, dialogó con Centenario acerca de lo que fue su consagración en “Jesús María”.

Cuesta caer un poco de lo que logré, con los días uno mira la dimensión de lo que es el festival de “Jesús María”, donde participan los mejores jinetes del continente y ahí valoras lo logrado. Este es el segundo año que concurría. A través de un campeonato que se hizo a los largo del 2018 y puede ganar, me permitió concurrir nuevamente”, recordó Otero.

Oriundo de Sarandí del Yí (Durazno), pero viviendo actualmente en Dolores, el campeón de “Jesús María” ya había comprometido su presencia en Santa Catalina y a pesar de las múltiples ofertas que tiene para cada fin de semana presentarse en diferentes eventos de este tipo, cumplió con lo prometido y llegó hasta el complejo del club de fútbol local, donde montó y recibió un reconocimiento. ..

Nota completa en edición del 28 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.