Intensa labor en procura de recuperar caminos

|

Gde 422273462

La Intendencia de Soriano por medio del Dpto. de Obras viene realizando un intenso despliegue de personal y maquinaria vial a los efectos con los trabajos para recuperar la red de caminería rural que ha sido seriamente afectada por las lluvias.

Hay 28 equipos de vialidad rural trabajando en distintas zonas del departamento donde se han constatado daños importantes en la red de caminos, ya sea en la faja de rodamiento basada en material granular y en estructuras como puentes, cruces con caños, alcantarillas y sistema de drenaje.

Las tareas de recuperación de los distintos tramos dañados durante los periodos de precipitaciones de diciembre y enero, pasan por la recomposición de la base granular de los caminos y la infraestructura afectada. Estas acciones se ejecutan en forma coordinada por el Dpto. de Obras junto a los municipios y juntas locales del interior.

Dichas intervenciones tienen lugar en el camino que une Sacachispas con San Dios donde se repara una alcantarilla, en camino entre colonia El Progreso y El Minero se hace reparación de cruce con caños en cañada Las Viejas, en el camino a La Media Agua se repara loza de hormigón en una alcantarilla, en paraje Cerro Alegre se arreglan roturas en cabeceras de puente del arroyo Sarandí; así como reparaciones varias en: Cno. La Tabla – Risso, zona de Bizcocho entre ruta 2 y ruta 21, Cañada Magallanes, El Mirador (en el límite con Flores), colonia Agraciada zona de escuela Nº 60, Parada Garula, cercanías de Villa Soriano zona de estancia El Aimará, Zanja Honda (cerca de Santa Catalina), colonia Díaz, Duraznito, Cuchilla del Perdido, El Minero, entre otras zonas.

Los grupos de tarea desplegados se componen de 20 cuadrillas con maquinaria para recomposición de caminos y 8 equipos de albañilería para reconstrucción de puentes y alcantarillas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.