“Hay problemas de la concentración de la riqueza en Uruguay”

|

Civila


El diputado socialista Gonzalo Civila reconoció que en la actualidad persisten grupos de poder y de concentración de tierras, a los que el gobierno no ha podido llegar para redistribuir la riqueza. Civila estuvo en Mercedes en la gira que viene realizando en la preparación del próximo Congreso del Partido Socialista en el que se postulará como Secretario General.

Desde varios sectores se critica al Frente Amplio porque, según dicen, el gobierno no ha podido con los grupos de poder, para que aporten de igual forma que lo hace el resto de la sociedad.

-Me parece una crítica interesante y compartible. El Frente Amplio llevó adelante medidas de redistribución del ingresos importantes, pero hay problemas de la concentración de la riqueza en Uruguay, de concentración de los medios de producción, de concentración de la tierra...


Que parecen haberse agudizado durante el gobierno del Frente.

-En algunos casos, por efecto de procesos regionales internacionales. En algunos sectores se han agudizado, y el Frente Amplio los tiene que enfrentar. Obviamente que eso implica un nivel de confrontación con factores de poder que un gobierno puede afrontar cuando tiene apoyo popular para hacerlo.


El Frente Amplio ha tenido tres períodos de gobierno con mayorías parlamentarias en ambas cámaras.

-El camino, más allá de obtener de una mayoría de votos que el Frente la ha tenido, es generar conciencia y organización en la sociedad para poder llevar adelante cambios más profundos, y que en realidad sean cambios decididos por las grandes mayorías sociales…

Nota completa en edición del de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.