​Música y pintura agitaron la actividad cultural y turística de Mercedes en la pasada semana

|

Toque callejero

Mercedes vivió una semana intensa en materia cultural y turística. Músicos y artistas plásticos de diferentes países comenzaron a llegar en los días previos y durante toda la semana para participar del 12º Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la calle y del primer Festival 33Grados de Arte Urbano. A la movida ya tradicional de todos los eneros se le sumó este festival de arte urbano donde muralistas, graffiteros y artistas plásticos de diferentes disciplinas pintaron nada menos de 30 muros al unísono. Sorteando los inconvenientes de una semana lluviosa, se los vio trajinar por toda la ciudad con sus pinceles, rodillos, pinturas, aerosoles y otros elementos dejando para la ciudad un circuito muralístico importante.

Arte y confraternidad

Relevante no solamente por la cantidad. No es común que 30 murales se pinten a la vez; el hecho puede ser comparable con lo ocurrido en San Gregorio de Polanco hace varios años atrás, cuando se pintaron los primeros murales de lo que se convirtió en el patrimonio de esa pequeña localidad de Tacuarembó…

Nota completa en edición del 21 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.