​Prefectura rescató 12 personas por desborde del arroyo Coquimbo

|

Rescate

Personal de Prefectura del puerto de Mercedes rescató a 12 personas que se encontraban acampando en la zona del arroyo Coquimbo. El hecho se generó por el desborde de este curso de agua como producto de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

Personal de Prefectura intervino en este rescate tras el pedido de apoyo solicitado por la Seccional 6ª en virtud de que dos familias habían quedado aisladas. Desde Mercedes llegó una unidad de Prefectura con un bote y 4 funcionarios que tuvieron a su cargo el rescate de estas 12 personas, cuatro menores y ocho mayores de edad; entre ellos un adulto mayor.

Estaban acampando junto al arroyo, cuando las intensas lluvias hicieron que desbordara el curso de agua, por lo que tuvieron que salir hacia el otro lado del campo, quedando en una zona peligrosa.

El procedimiento se inició en la mañana y culminó a las 19.30 horas, del pasado miércoles, ya que tuvieron que hacerse varios viajes en bote, y es una zona peligrosa, de difícil acceso, los funcionarios de Prefectura debieron llegar hasta cerca del lugar con el bote al hombro. Fue una jornada agitada para el personal de Prefectura que debió actuar también en otras situaciones a partir de las situaciones generadas por las intensas lluvias y el desborde de los cursos de agua, en su jurisdicción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.