El caso del profesor de educación física que abusaba de adolescentes

|

La zona miércoles   Hurto en Dinfra

Cuatro adolescentes entre 14 y 17 años y dos niñas, una de 10 y otra de 11 años, fueron víctimas de un profesor de Educación Física de la ciudad de Trinidad que daba clases en el Liceo de Ismael Cortinas y en un.a escuela rural donde cometió los abusos, según se desprende del proceso de formalización de la Fiscalía Letrada Departamental de Flores, a cargo de la fiscal Gabriela Rusiñol, al cual accedió Centenario.

Los hechos tomaron connotación pública a fines del año pasado, cuando la Fiscalía de referencia inició una investigación a raíz de una denuncia presentada por la representante legal de una de las adolescentes víctimas, surgiendo de dicha investigación la detección de varias situaciones de abuso sexual por parte del profesor de Educación Física de iniciales WGD de 47 años de edad.

Durante el año pasado, el imputado impartió clases en el Liceo de Ismael Cortinas, al que se trasladaba en ómnibus desde Trinidad. Los hechos imputados de abuso sexual tuvieron lugar mayoritariamente en el centro educativo mencionado, durante el horario en que impartía sus clases, narra el documento de la Fiscalía al cual tuvo acceso el Periódico.

Otras situaciones se dieron en el ómnibus, durante el trayecto entre Ismael Cortinas y Trinidad y cuando sucedieron los hechos, las víctimas contaban entre 14 y 17 años de edad. Algunas de ellas lograron develar la situación de abuso a la que fueron sometidas, contándole lo sucedido a sus padres, en tanto la mayoría lo hicieron ante la Dirección del Liceo, una vez que tomaron conocimiento de la existencia de una investigación penal…


Nota completa en edición del 19 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.