Reclusos del INR de Mercedes pintan mural sumándose al Festival de arte urbano

|

Mural

Reclusos de la Cárcel de Mercedes se sumaron a la movida del Festival de Arte urbano que se viene realizando esta semana y comenzaron a pintar un mural en el barrio Túnel. Una actividad inédita a nivel mundial y movilizadora para quienes encaran este trabajo artístico en la calle.

Por primera vez en Uruguay, y en el mundo, reclusos participan de una movida cultural callejera al pintar un mural. El hecho se generó en el marco del festival 33 grados de Arte urbano que se viene desarrollando esta semana en paralelo al Jazz a la calle. Como ya hemos informado muralistas y artistas plásticos de diferentes países llegaron a Mercedes para participar de esta movida de arte urbano. Eduardo Domínguez es artista plástico y a su vez sub Director de la Cárcel de Mercedes, y es quien tiene a su cargo la coordinación de esta actividad de la que participan 5 reclusos. Domínguez se refirió a lo que moviliza este tipo de actividades tanto para las personas privadas de libertad como para él mismo.

“Todos los murales tienen su impronta y particularidad (Domínguez ha pintado varios en Mercedes), en este caso ha generado cierto grado de emoción el poder contar con personas privadas de libertad participando en esta muestra internacional, que es el Festival 33 Grados de Arte Urbano”. Acotando “debo agradecer a la Jueza subrogante, Dra. Graciela Pérez Vega, que apostó y confió en brindar estos permisos para poder salir a hacer este tipo de trabajo, no es fácil poder llegar a obtener estos permisos y más cuando está haciendo suplencia. También la disponibilidad de la Unidad 24 de Pense,…


Nota completa en edición del 16 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.