OPP destinará más de $ 5.500.000 al Municipio de Ombúes de Lavalle en el presente año

|

867519228d1d5325856fc61d710ded0e XL

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) destinará en el presente año 2019 al Municipio de Ombúes de Lavalle, la suma de $5.569.647, correspondiente a las partidas de dinero que ese organismo desembolsa por medio del Fondo de Incentivo de la Gestión Municipal (FIGM).

El Fondo de Incentivo para la Gestión Municipal fue creado en la Ley de Descentralización política y participación ciudadana (Ley 19.272) y su destino es contribuir al financiamiento de la gestión de los Municipios para el cumplimento de sus cometidos.

En ese marco, el Municipio de Ombúes recibirá $184.268 menos con respecto al dinero vertido en el año 2018. La asistencia económica se divide en tres literales: A, B y C. el A financia a todos los municipios por igual, tratándose de una partida que se pueden utilizar con total libertad para cualquier tipo de gasto. Con el literal B las transferencias apuntan a compensar o reducir inequidades entre los territorios así como atender a las condiciones en que un Municipio debe gestionar el cumplimiento de sus cometidos, siendo los criterios del monto de los importes las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), el nivel educativo y la densidad de población de cada Municipio. Con el literal C se busca fortalecer las capacidades de gestión a través del cumplimento de compromisos de gestión, es una partida a la que acceden siempre y cuando se hayan cumplido las metas establecidas en los compromisos de gestión celebrados ..

Nota completa en edición del 14 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.