«Proyectando Sonrisas» recibirá apoyo del Fondo de Iniciativas Juveniles “Nuestro Lugar”

|

Ombu00faesss Santiagoo

El grupo «Proyectando Sonrisas», que durante los años 2017 y 2018 ha venido trabajando la problemática del bullying en diferentes centros educativos de Ombúes de Lavalle y el departamento, fueron seleccionados para el Fondo «Nuestro Lugar» del Instituto Nacional de la Juventud (INJU – MIDES) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para la ejecución del proyecto por tercer año en nuestra ciudad, para lo cual recibirán $50.000.

Un total de 42 proyectos impulsados por agrupaciones de jóvenes de todo el país trabajarán con el apoyo de INJU y Uruguay Integra para promover la cultura, participación, deporte y recreación en pequeñas localidades.

El Fondo «Nuestro Lugar» se propone contribuir a la participación e involucramiento de grupalidades de jóvenes vinculados a localidades menores a 5.000 habitantes, a través del financiamiento de iniciativas que surjan de los colectivos juveniles, pudiendo presentarse grupos conformados por un mínimo de cinco jóvenes de entre 14 y 29 años.

En ese marco la convocatoria prioriza propuestas en áreas temáticas como: Cultura/Identidad, Participación, Recreación/Deporte, etc. Y complementariamente líneas orientadas a trabajar en los objetivos de desarrollo sostenible. Se entiende por iniciativas juveniles, aquellas propuestas que surgen de grupos de jóvenes y que buscan incidir y generar algún cambio en su localidad; tarea que se realiza en forma honoraria y deben orientarse simultáneamente a fortalecer al propio grupo y beneficiar a otros por fuera del mismo…

Nota completa en edición del 12 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.