“Cuando iba a patear el penal solo pensaba en convertirlo, no me preocupé por lo que pudiera hacer el arquero”

|

Nota Sergio Dibot


Seguramente el juvenil no habrá imaginado lo que le tenía deparado el destino aquella calurosa tarde del domingo 16 de diciembre de 2018 en cancha de Juventud en la ciudad de Colonia. Le tocó ingresar en el transcurso del complemento cuando el equipo necesitaba revitalizarse con “piernas frescas” en mitad de cancha – por correr no iba a tener problemas - contando luego en la dramática definición por penales con la posibilidad concretada de convertirse en héroe, anotando el penal que definió el Campeonato y permitió a Santa Emilia quedarse con la anhelada Copa denominada “Lino Perdomo Villegas”.

“Cumplimos con el objetivo que teníamos, arrancamos de a poco, primero pasaba por mantener la Categoría, luego poder ir a O.F.I., y ni hablar que cuando se presentó la posibilidad de la Final “nos tiramos con todo”. Sabemos que no somos un equipo que juegue lindo al fútbol, pero los once que entran y los que esperan en el banco dejamos todo por la institución”.

Titular o como relevo, aportando el granito de arena.

“Lo más importante es sumar para el equipo, en lo personal me siento más cómodo en mitad de cancha, fuimos de menos a más, el partido de Vuelta por Semifinales frente a Rosario Atlético en nuestra cancha nos fortaleció para afrontar la definición con Juventud de Colonia”.

En la Final de Ida que arrancan perdiendo y logran dar vuelta el partido, se les escapa la victoria en el último instante.

“Fue un lindo partido, nosotros no fuimos inferiores, la revancha en Colonia estuvo complicada por la alta temperatura, ellos estaban mejor físicamente, el equipo dejó todo, y en los penales era a “suerte o verdad”….



Nota completa en edición 12 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.