​Usuarios entablarán juicio a CAMS por “el cambio de las reglas de juego en el contrato”

|

Martinez

Usuarios de Dolores y Cardona proyectan entablarle juicio a CAMS. Tal lo que se discutió en la reunión realizada en Dolores y que contó con la participación de Nelson Sena y Mario Mujica, delegados de la Junasa ante el Movimiento Nacional de Usuarios. La posibilidad en entablarle juicio a la institución surgió del grupo de usuarios de Cardona, estándose a la espera de que culmine el período de vacaciones para pedir asesoramiento al Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho.

Eduardo Martínez, delegado de la Comisión de Usuarios y Funcionarios de Cardona en diálogo con Centenario comentó que “los representantes de la JUNASA nos contaron que la institución firma contrato con la persona que se afilia y si se compromete a hacer una determinada canasta de prestaciones no la puede modificar”.

¿Ante esta situación cuáles son los pasos que se piensan seguir?

-Tanto en Cardona como Dolores ya tenemos una entrevista con la JUNASA. Estamos hablando de la posibilidad, de pedir una entrevista con el Ministerio, y si hubiera que pedirla al Presidente de la República lo vamos a hacer.

Lo otro que surgió en la asamblea es hacerle un juicio a CAMS para tratar de detener ésto.

Además los usuarios de Cardona estuvimos haciendo consultas con abogados y el informe que nos dieron es que se puede hacer un juicio por el cambio de las reglas de juego en el contrato. Entonces nosotros estamos esperando que pase el verano para intentar hacer un convenio con la Facultad de Derecho para ver si nos aportan gratis el servicio profesional. Y bueno, saldrán miles de juicios…


Nota completa en edición del 12 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.