​Ruben Valentín: “Hemos gastado más plata porque hemos hecho más obras”

|


MevirIII1 1

Para Soriano el proyecto de la Terminal de Ómnibus de Cardona no tiene objeciones, dijo el Alcalde Ruben Valentín. “Hoy por hoy Soriano puede autorizarlo a empezar la obra”, remarcó. En diálogo con Centenario Valentín realizó un balance de las obras ejecutadas en el 2018, anunciando que al final de este año “estaríamos cumpliendo con lo que se dijo y lo que se presupuestó”. También se refirió a su futuro político, que por el momento incierto, aunque “si fuera hoy la elección no iría a la reelección”.


Más allá del proyecto de recambio de luminarias que la Intendencia está encarando con los 4 municipios. ¿Qué obra le gustaría concretar en el 2019?

-Nosotros estamos haciendo las veredas perimetrales de Plaza Artigas. Es una obra importante, que si bien empezó el año pasado se va terminar éste. La reposición de bancos de madera, se pusieron 63 farolas nuevas internas, que no entraban en el contrato con la empresa. Se pusieron en el Rosedal 20 focos Led. También en la fuente de la Plaza Artigas, se va a seguir con la reforma de las oficinas. Una vez que se termine la obra en el Archivo, automáticamente se pasaría todo para ahí para poder reformar ésto (en relación a las oficinas del Municipio). Tenemos que seguir con las mejoras de las calles. Tenemos el tema de la Terminal, que va a ser una obra importante, de la cual en no más de 15 o 20 días se estaría llamando al inversor que ganó la presentación para firmar el contrato.

¿Eso está encaminado? Porque se había dicho que el proyecto estaba trancado.

-Falta un documento de Colonia, pero a nivel de Intendencia de Soriano no tiene ninguna observación. Hoy por hoy Soriano puede autorizar a empezar la obra porque no hay objeciones. Queda un documentito de Intendente a Intendente para que se llame al argentino que firme el compromiso. Es una obra importante, no solamente para Cardona y Florencio Sánchez, sino para el que viene de otro lado. No como hoy que tenemos 4 o 5 empresas en pleno centro de Cardona. Mejoraría el tránsito, las calles. Si venís de noche las Agencias están cerradas, y la gente está afuera, sentada en los cordones. Algo en lo que estamos atrasados 20 años o un poco más….



Nota completa en edición del 9 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.