Hurtan herramientas de barraca Dinfra, efectos avaluados en U$S 3.500

|

La zona miu00e9rcoles   Hurto en Dinfra


Su propietario Claudio Real en diálogo con Centenario comentó que el robo se llevó a cabo posiblemente en la noche del sábado o madrugada del domingo, ingresando a una finca localizada dentro del predio del aserradero, espacio que utiliza para guardar diferentes herramientas de trabajo de la empresa, como también de depósito de materiales de la barraca. "Pensamos que el acceso se dio por la cancha de fútbol que está al fondo, ingresando al recinto luego de romper una ventana". Comentó que fueron hurtadas tres motosierras, de unos U$S 700 cada una, dos en muy buen estado y una nueva, aunque precisó que habían ocho en el lugar, seis grandes y dos más chicas que se utilizan para dar terminaciones. Además una clavadora neumática que tiene mucho valor y que debe ser utilizada con compresor, dos pulidoras, dos lijadoras de banda, una sierra circular de mano, un taladro, entre otras que se tenían como repuesto. "A uno de los funcionarios de la barraca que viaja le llevaron un par de zapatos buenos de trabajo, que tiene un costo aproximado a los $ 4.000, como también un bidón con algo de combustible", comentó. Agregó que las herramientas menores no las tenía aseguradas, avaluando lo hurtado en U$S 3.500.

Consultado sobre si se pudo observar algo a través de las cámaras de videovigilancia, indicó que no, a pesar de que la Barraca cuenta con ellas tanto adentro como afuera, "fueron muy cuidadosos para no ser captados por las mismas", precisó.

Real comentó que desde hace algún tiempo estaba interesado en comprar un contenedor para guardar todas las herramientas, "pero estaba tan tranquila la cosa que todavía no lo había adquirido, me dejé estar".


El empresario catalinense generó un audio de Whatsapp, por medio del cual brinda detalles de las máquinas robadas, como forma de estar alerta ante la posibilidad de que alguien esté vendiendo las mismas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.