​Año nuevo. Vida, la misma

|

EN SÓLO UN AÑO. El índice de popularidad del presidente de Chile, Sebastián Piñera, bajó a 37%. Lo desaprueba un 40% y un 50% no confía en él. Una medición de la empresa Criteria, realizada en noviembre, afirma que Piñera descendió seis puntos en la aprobación hasta ubicarse en el 37% mientras que su desaprobación aumentó en siete puntos hasta alcanzar 51%... Son cifras muy similares a las que tenía Bachelet cuando terminó su segundo mandato

UN TIRO EN LA NUCA. El asesinato de Camilo Catrillanca, comunero mapuche de 24 años, desnudó el rostro oscuro del ‘milagro’ chileno. Camilo fue muerto de un disparo en la nuca. Lo mató un carabinero integrante de un grupo especial, entrenado en Colombia.

ALGUNA RAZÓN HABRÁ. ¿Por qué Argentina pertenece al G-20? “No está entre las primeras 20 economías mundiales y además presenta la segunda inflación más alta del mundo y con una de las mayores caídas del PIB en el planeta debió recibir el rescate más grande en la historia del FMI” (BBC Mundo)

DE BUENA FUENTE. Mauricio Macri que cuenta con acceso a la información de la ANSES (Previsión Social argentina), tiene un ejército de 4500 “voluntarios territoriales” a las órdenes del jefe de Gabinete Marcos Peña y del publicista Durán Barba; más “unos 15 directivos, community managers, programadores y creadores de contenidos”, según informó La Nación. Han diseñado una aplicación que usan para operar en las redes y ubicar a las personas por sexo, preferencias de consumo, culturales o deportivas, edad, nivel económico y demás. Así envían los mensajes diseñados para cada uno de esos nichos o tribus. Trolls, bots y fake news.

TRABAJO SIN FUTURO. Anunció Paulo Guedes, futuro ministro de Economía de Brasil, que le corresponderá al joven optar por el régimen laboral que quiera: “La puerta de la izquierda tiene sindicatos, legislación laboral para protegerlo y cargas. La puerta de la derecha tiene contratos individualizados que no incluyen en principio ni cobertura médica ni pensiones”. Se crearían, de esta forma, dos modalidades de contratación, todavía sin concretar. (El País de Madrid) Adiviná en cuál habrá trabajo y en cuál no.

LA TRIADA YANQUI. Tres estadounidenses, los más ricos, tienen tanta riqueza como el 50 por ciento de la población (160 millones de personas). Sin embargo en el senado, los republicanos siguen avanzando en la estrategia de “aprobar recortes impositivos para los ricos y las corporaciones, y luego utilizar los crecientes déficits presupuestarios para justificar la reducción de los programas básicos de seguridad social en los que la mayoría de los estadounidenses dependen”. (Página 12)

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. Varios países europeos, con Reino Unido y Alemania a la cabeza, quieren llegar a un acuerdo para que la Comisión Europea investigue la inversión extranjera que se produzca en el ámbito de la tecnología y en infraestructuras consideradas estratégicas. Una iniciativa con la que se pretende forzar el visto bueno previo a la inversión foránea en sectores como la salud, la industria aeronáutica, los medios de comunicación y, por supuesto, la tecnología tiene a China como principal objetivo, aunque no se explicite su nombre. (El País de Madrid)

NO TODO ES PLATA. Estados Unidos, que acusa a la vicepresidenta de Huawei de fraude por violar las sanciones a Irán, le pidió a sus aliados que no usen productos tecnológicos chinos por temores a un ciberataque. Meng Wanzhou, la directora financiera del gigante de comunicaciones chino Huawei, fue detenida en Vancouver por pedido de Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses afirman que Huawei violó las sanciones impuestas contra Irán a través de Skycom, una compañía que el gigante chino de la electrónica asegura que es independiente.

EEUU, Canadá, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, que conforman una alianza de espionaje conocida como los 'Cinco Ojos' están comprometidos a detener la expansión de la infraestructura 5G de Huawei bajo la justificación de espionaje a sus "seguridades nacionales".

EN EL PRIMER MUNDO. El primer ministro Xavier Bettel jura su cargo en el Gran Palacio Ducal de Luxemburgo. El Gobierno se ha comprometido a despenalizar la producción y legalizar el consumo de cannabis para uso recreativo, dejar de cobrar por el uso de todos los transportes públicos incluyendo tren, autobús y tranvía, y subir el salario mínimo 100 euros hasta los 2.100 euros —el más alto de la UE—. Como guinda, autorizará dos días más de vacaciones al año. "Con los 100 euros compraremos cannabis para fumar en los dos días de vacaciones", fantaseaba un usuario en redes sociales. (El País de Madrid)

SÍ, VEREMOS. “Pasamos de la diversidad de opiniones al pensamiento único, y el que opina y piensa distinto es acusado de traidor enseguida por el focaje stalinista que se creen dueños de la verdad”, sostuvo De León (Andrés), que además destacó que Pérez (Darío) “siempre ha juntado votos por el FA y no ha tenido ningún cargo en el gobierno”. “Aunque considero que hoy el FA se encuentra como una flor marchita, sigo enamorado de su fragancia. Veremos qué pasa…” Andrés de León edil de Maldonado por la Liga Federal Frenteamplista. 1) Quien se cree dueño de la verdad no tiene empacho en ser 1 en 49. 2) ¿Debemos entender que La Liga junta votos para tener cargos? No creo. 3) A la plantita hay que regarla y cuidarla si queremos que de nuevas flores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.