​Intendencia estima en U$S 1: las pérdidas por rotura de caminos a consecuencia de las lluvias

|

Dau00f1os en camineru00eda rural



Las continuas lluvias registradas en el último mes en Soriano vienen produciendo serios destrozos en la caminería rural.

En los últimos 40 días se registraron por lo menos cuatro eventos con precipitaciones con valores que acumulados sobrepasan los 600 milímetros. A ello se suma la magnitud puntual de las lluvias en algunos lugares donde cayeron grandes volúmenes en cortos periodos de tiempo, con el consiguiente efecto por arrastre del agua, lo que ha sido determinante para producir destrozos en la caminería.

Si bien los daños se distribuyen en todo el departamento, hay zonas más críticas, como el caso de Sacachispas, en el camino que une dicha localidad con San Dios, camino Del Medio por la Escuela Nº 60 en región de Agraciada, Cuchilla del Perdido, alrededores de Risso y Egaña, caminos en zona de Las Maulas, Colonia Díaz, entre otros.

Según apreciaciones del director de Obras de la comuna, Pedro Nocetti, “esta situación sobrepasa a la vivida en el verano 2013-2014 cuando varios temporales afectaron la caminería rural, pero ahora estamos ante algo mucho más dañino, con pérdidas que deben rondar el millón de dólares”.

Pedro Nocetti, en diálogo con Centenario evaluó la situación que afecta a todo el departamento pero que ha golpeado fuertemente a la zona de Cuchilla del Perdido.

La lluvia del último mes viene ocasionando problemas en la caminería del departamento. ¿Qué grado de afectación tiene?

-Es variado porque hemos tenido eventos en determinados lugares del departamento de muchísima agua en muy poco tiempo, y son zonas que se vieron muy afectadas, en los primeros días de diciembre y fue en las primeras zonas que intervinimos como emergencia…



Nota completa en edición del 9 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.