Verano Saludable 2019 apunta a llegar a unos 10 mil sorianenses

|

Verano saludable 2   copia

   

 Con actividades para niños y adultos. Hasta el 29 de febrero próximo se desarrolla en Soriano el programa Verano Saludable, que promueve actividades físicas y recreativas en playas y piscinas públicas del departamento. Como informáramos las actividades comenzaron el 2 de enero pasado y se apunta a llegar a unos 10 mil sorianenses, en las 14 localidades, involucrando un centenar de funcionarios municipales entre profesores, animadores y asistentes de las diferentes disciplinas.


En Cardona se desarrolla en el Parque Cazeaux y la Piscina del Club Unión, con actividades desde pre escolares hasta personas adultas, destacó el responsable de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, prof. Rodrigo Eugui. En diálogo con Centenario Eugui comentó que en las localidades cercanas a Rodó y Cardona esa población también tiene acceso a este programa en virtud que la Intendencia ha dispuesto el transporte gratuito para quienes deseen participar; y que además de la enseñanza tradicional de natación se realiza la Matronatación, o sea para bebés con sus papás, o “la natación adaptada para personas con discapacidad. En todos los lugares tienen actividades adaptadas para esas personas, incluidas con personas sin discapacidad”, apuntándose a la integración.

Eugui destacó que las inscripciones para niños se mantienen abiertas, buscándose que todo aquel que lo desee pueda participar.

Cardona

Ritmos Latinos Horario Días Lugar
Docente: Ángeles Paz De 19 a 21hs Lunes y Viernes Piscina Cardona
  De 19 a 21 hs miércoles Parque Cazeaux
       
Enseñanza natación 8,30 a 12,30hs Lunes a Viernes Piscina Cardona
       
Piscina libre 16 a 21 hs Lunes a Domingo Piscina Cardona
Hidrogym      
Aqua Zumba      

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.