Permanece abierta la inscripción de aspirantes a Reina del Carnaval

|

DSC 4265

Hasta el 18 de enero podrán inscribirse postulantes a Reina del Carnaval de Soriano 2019. Como oportunamente informáramos las postulantes deberán tener entre 15 y 25 años realizándose una pre selección en la que se elegirán las 16 postulantes. Las interesadas pueden inscribirse en la Biblioteca Eusebio Giménez, de Mercedes, o a través del mail de la Intendencia: scultura@soriano.gub.uy

La prof. Lourdes Cerchi, directora de Cultura de la Intendencia de Soriano comentó que este año el espectáculo de elección de la Reina del Carnaval se denominará “Luz del Carnaval” ya que “la elección de la reina es lo que ilumina toda esta gran fiesta”. Comentando “es un espectáculo muy formativo, las chicas que participan en él aprenden a bailar, aprenden coreografías, aprenden a deslizarse sobre un escenario, cosa que es muy importante, por si alguien aspira a tener una carrera, o a una presentación ante público o a comunicarse ante público”. Considerando que “donde no hay muchas oportunidades y espacios para poder tener este tipo de experiencias” para la gente joven “el evento de la elección de la reina de carnaval, es una buena oportunidad”.

El Carnaval 2019 comenzará el 2 de febrero con el desfile inaugural en Mercedes. El 11de febrero comenzará el Concurso de Agrupaciones, y el 16 de febrero está previsto se realice el Desfile de Lóbulos. Desarrollándose también actividades en el interior del departamento, cuyo calendario vienen siendo coordinado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.