​Galgueros protestaron contra el decreto presidencial que prohíbe las carreras de perros

|

DSC 2899


Criadores de galgos se movilizaron el domingo en varios puntos del país para protestar contra el reciente decreto presidencial que prohibió las carreras de perros en todo el territorio nacional. “Queremos ser escuchados. Esta decisión nos pareció unilateral, arbitraria y discriminatoria”, afirmó la secretaria de la Asociación Uruguaya de Galgueros Unidos, Karina Álvarez.

En la radial de Mercedes de ruta 2 un grupo de galgueros, con sus animales, se congregaron desplegando carteles en protesta por el decreto presidencial. Pidiendo legalizar las carreras de perros, y pidiendo “ley pareja para todos” con fotos de carreras de caballos donde “ellos pueden” y preguntando “¿ellos no?” con las fotografías de los galgos de carrera.

Karina Álvarez en diálogo con Centenario comentó “nosotros desde marzo de 2016 trabajamos con Cotryba, con la Ley 18401 que es la de Bienestar Animal”, por lo que “queremos saber en qué momento el Presidente habla de ilegalidad cuando nosotros estamos pidiendo los permisos correspondientes en Intendencia en Comisarías, hablamos con el Alcalde, con el Intendente. Tenemos un veterinario en pista”.

Karina Álvarez recordó que en Soriano hay 3 canódromos, 2 en Dolores y uno en Mercedes. Estamos hablando que se pueden llegar a concentrar entre 300 a 500 personas en cada lugar”. Y que esta decisión de prohibir las carreras de galgos no solamente afectó a los propietarios de los animales, precisó Álvarez, “esto es una fuente de trabajo para mucha gente. Está el que te cobra la entrada, el que te arregla la pista, quien alquila el predio, el que saca una foto, el que filma la carrera, las personas que te hacen la asistencia, los organizadores, la señora que te vende una torta frita, el señor de la cantina. Entonces estamos hablando que se está perjudicando muchas personas”….


Nota completa en edición del 7 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.