“Covi Miguelete” construirá 25 viviendas mediante sistema cooperativo

|

Pu00e1gina 10 lunes

Se llevó a cabo el pasado viernes 28 de diciembre, el segundo sorteo de 2018 de los préstamos para construcción de viviendas por sistema cooperativo del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) en el Museo del Carnaval de Montevideo, actividad de la que participó la cooperativa “Covi Miguelete”, saliendo sorteados. En el segundo sorteo del año se adjudicaron más de 1500 viviendas, de las cuales 919 corresponden 28 a cooperativas que tuvieron adjudicación directa por haber participado en tres sorteos consecutivos, mientras que otras 584 viviendas se adjudicaron por sorteo.

Participaron de la actividad el Ministro (i) de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, el Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Francisco Beltrame, el Director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, la coordinadora del Plan Juntos, Cecilia Cairo y representantes e integrantes de las federaciones de cooperativas.

Las cooperativas favorecidas son de los departamentos de Maldonado, Colonia, Paysandú, Salto, Tacuarembó, Rio Negro, Soriano, Durazno, Florida, Rocha, Canelones y Montevideo. Luego de la adjudicación, la cooperativa debe presentar el proyecto de obra y tras su aprobación y la firma del préstamo, se habilita el inicio de la construcción que puede demorar entre 24 y 36 meses.

Luego de siete años de gestiones

“Covi Miguelete” viene trabajando desde hace siete años pero por diferentes motivos el ante proyecto no había sido aprobado, hecho que finalmente se concretó entre los meses de setiembre y octubre pasado, participando por primera vez de este sorteo, saliendo sorteadas. Construirán 25 viviendas en un terreno donado por la familia Martín Mendivil, estiman que las obras estarían comenzando entre fines de 2019 y principios de 2020…



Nota completa en edición del 7 de  enero  2019


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.