Progresan obras para recambio total de luminarias en José Enrique Rodó

|


Descarga

Avanzan de acuerdo a lo planificado los trabajos de recambio de luminarias en Rodó, en el marco del Plan de Eficiencia Energética que lleva adelante la Intendencia de Soriano.

En ese sentido, se destaca que vienen siendo colocadas las casi 170 columnas en distintos puntos de la planta urbana, donde irán instaladas algunas de las 500 luminarias previstas para la localidad, sustituyendo las existentes y ampliando la cantidad de picos de luz. El nuevo sistema que también incluye luminarias en soportes colgantes, también llamadas catenarias.

Los trabajos implican cambiar las luminarias actuales por luminarias de tecnología LED, e incluyen la instalación, sustitución de líneas, postaciones, readecuación de redes, etc., que aseguren el óptimo rendimiento de las luminarias a colocar.

Recambio total

Como se recordará en mayo de 2018 la Intendencia y el Consorcio Proyecto Lumínico Soriano firmaron el contrato para el recambio de la totalidad de las luminarias de Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas. La totalidad de las actuales luminarias existentes en las 4 localidades serán sustituidas por tecnología LED, lo cual se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética.

Se estarán instalando 3.364 nuevas luminarias, siendo 1.872 para Dolores, 636 para Cardona, 500 para José E. Rodó y 356 para la localidad de Palmitas. La inversión de los trabajos, obras y servicios que insuma la ejecución del Plan asciende a las 18:792.357,05 de Unidades Indexadas. Cabe señalar que este programa se financia con el ahorro de energía, alcanza el 50 % del actual consumo y el repago se establece en 84 cuotas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.