Buscan alcanzar acuerdo para destrabar el conflicto por Derechos de Imagen

|

Pu00e1gina 2 lunes


Muchas versiones, demasiadas, en cuanto a un tema que tiene como principal responsable a la Organización del Fútbol del Interior, con un Presidente “inclinado” totalmente hacia la Empresa Tenfield, que se ha tomado atribuciones que van mucho más allá de su función, lo cual ameritaría el pedido de inmediata renuncia, ya que su actuación resulta lamentable a todas luces.

Cuando O.F.I. realiza el Llamado a Inscripción para la 16ta Edición de Copa Nacional de Selecciones, nada se sabía – o al menos no se dijo – sobre la posibilidad de firmar Contrato con Tenfield con los Derechos de Televisión, de haberse conocido esta situación, quizá la posición de algunas afiliadas hubiera sido diferente, porque estaba por consiguiente el tema Derechos de Imagen de por medio, y en el mismo son los jugadores los que deben definir libremente.

De acuerdo al nuevo Estatuto A.U.F. del cual también toma parte O.F.I. debería haberse efectuado un Llamado a Licitación, lo cual no se hizo, y no debería existir la Cláusula que marca que una vez vencido el Contrato, Tenfield cuenta con la posibilidad de igualar alguna oferta que pudiera presentarse.

Por lo tanto, no caben dudas que el Contrato está viciado de nulidad, lo que podría ser puesto en conocimiento de Conmebol y F.I.F.A.

Después está “el apriete” a los jugadores, con la amenaza que no pueden jugar la Copa si no ceden los derechos que les corresponden - ¿habrá algo más antidemocrático? - situación que originó los movimientos que se vienen dando, donde a modo de ejemplo habría existido una oferta de $1.400.000 por los citados derechos, lo que equivale a decir apenas $2.000 por futbolista si tenemos en cuenta que las Selecciones Inscriptas son 28, con un promedio de 25 jugadores trabajando en cada plantel.

Esa cifra equivaldría a $50.000 por cada Selección, en tanto la pretensión de A.F.A.I (Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior) pasa por U$s 5.000 por Selección.

Hay que decir además que en cuanto al aporte de Tenfield, aquellas Selecciones que logren arribar a las Finales, recibirán por todo el Campeonato la suma de $240.000, lo cual es muy fácil deducir que será insensiblemente menor para quienes vayan quedando por el camino.

Mientras se ha dado un nuevo plazo, el cual vencería mañana martes para saber a ciencia cierta si se juega la Copa y en dicho caso con cuantos participantes, se intenta negociar, manejándose la posibilidad que pudiera alcanzarse un acuerdo en cuanto a cesión de Derecho solo por este año, buscando acuerdo de cara al futuro – lo cual parece poco probable –

Serían 14 las Selecciones que pusieron la firma

De acuerdo a información que va variando, hasta el momento habrían firmado cediendo los Derechos de Imagen, Artigas, Tacuarembó, Paysandú, Ligas Agrarias de Salto, San Gregorio de Polanco, Durazno, Ecilda Paullier, Florida (podría sumarse a la mayoría), Cerro Largo, Vergara, Lavalleja, Batlle y Ordoñez, Canelones del Este y Zona Oeste (Maldonado Interior).

Como contrapartida se mantendrían en la posición de no firmar, Colonia, Flores, Sarandí del Yí, Rocha, Salto, Fray Bentos, Cerro Chato, Maldonado, Dolores, Rivera, y Treinta y Tres, en tanto hay otras Selecciones que esperan para tomar posición al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.