Las ideas bien claras con una madurez que va más allá de su edad

|

Nota Isaac Mu00e9ndez


La ubicación y humildad de siempre, esa que se adquiere en el hogar y es para toda la vida. Su único cambio pasa “por el estirón que ha pegado”, propio de la edad- tiene 17 años – sumado al trabajo físico en su institución.

Pasó el 2018 que dejó el título de Campeón Uruguayo en 5ta División, tras finales frente a Nacional, definiéndose la última instancia mediante tiros penales, siempre titular, afirmado en la mitad de cancha como hombre de recuperación y balance, aportando un par de goles a lo largo del año.

Tiene claro lo que quiere y lo que debe hacer para alcanzarlo, mientras a su edad el común denominador disfruta de los placeres de la juventud, él se concentra en el fútbol, sabiendo que la cosecha de hoy permitirá mañana recoger la siembra.

Por obvios motivos queremos siempre lo mejor para los coterráneos que nos representan fuera de nuestro medio, cuando nos encontramos con casos como el de Isaac, el deseo es mayor todavía, porque es una clara demostración que en materia de juventud, aún en tiempos complicados, no está todo perdido.

“Se pudo cumplir el principal objetivo que era ganar el Campeonato Uruguayo, pero además seguí acumulando experiencia, en primera instancia disputamos un Campeonato Integración del cual también tomaron parte equipos del Interior, llegamos a la Final y la ganamos, eliminando a Peñarol en las últimas instancias, luego obtuvimos el Torneo Apertura y en el Clausura alcanzamos la Final con Nacional perdiendo por penales, al haber ganado nosotros la Anual fuimos a la definición, caímos 2 a 1 en primera instancia, en virtud de la ventaja deportiva tuvimos una segunda chance y nos consagramos campeones ganando por penales, fuimos muy parejos con Nacional, como nos decía nuestro DT, los detalles eran los que terminaban definiendo”…



Nota completa en edición del 7 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.