Mujeres intentaron ingresar droga a la Cárcel de Mercedes

|

2194103

Una mujer, oriunda de Risso quedó a disposición de Fiscalía luego que se constatara que intentó ingresar droga a la Cárcel de Mercedes. El hecho fue descubierto por el personal que controla el ingreso a la Unidad Nº 24 del INR, ubicado en Pense, en el Ejido de Mercedes. En la sala de revisoría a esta mujer se le encontró droga en el calzado, la que intentaba pasarla a un interno que iba a visitar.

Al ser detectada esta situación personal del INR Nº 24 dio intervención a la Fiscalía de turno y a la Brigada Departamental Antidrogas para que efectúe las actuaciones pertinentes. La mujer quedó emplazada por Fiscalía la que definirá su situación.

Este caso es el segundo que se registra en pocos días en el INR de Pense. El pasado jueves la Justicia Letrada de Mercedes dispuso la condena por proceso abreviado de una mujer de iniciales P.L.C.P. por “un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autora”. Esta mujer intentó ingresar marihuana y cocanía a la Unidad N° 24 de Pense, en un envoltorio de látex que se introducido en el ano.

La pena impuesta por la Dra. Graciela Pérez Vega, Jueza Subrogante, fue de 14 meses de prisión a cumplirse, 4 meses prisión efectiva y 10 meses de libertad vigilada.

En base la resolución judicial la ahora condenada fue alojada en la Unidad N° 24 de Pense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.