​Galgueros se movilizan el domingo en contra del decreto presidencial

|

Galgos


El 26 de diciembre pasado el Poder Ejecutivo aprobó el decreto prohibiendo las carreras de perros en todo el territorio nacional. En el entendido que se desarrollan “en un ámbito de maltrato hacia los animales, los que son sometidos a un entrenamiento feroz, forzando su reproducción en forma reiterada y sin controles, llegando al abandono y muerte cuando no tienen las condiciones para competir o los resultados en competencia no son los esperados por los tenedores”.

Los galgueros nucleados en AUGU se movilizarán este domingo en 6 puntos del país: Melo, Montevideo, San José, Rosario, Maldonado y Mercedes.

Como se recordará esta Asociación realizó gestiones ante la Cámara de Diputados y la Junta Departamental de Soriano. “Queremos ser escuchados, esta decisión nos pareció unilateral, arbitraria, discriminatoria, y nosotros los galgueros hemos venido trabajando siempre de la mano de COTRyBA, entonces no nos parece que el presidente diga que hay ilegalidad” expresó Karina Álvez, Secretaria de AUGU.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.