​La próxima semana se podrá pagar la patente de rodados

|

1983228

Desde la Comisión de Seguimiento del SUCIVE se informa que habiendo las intendencias agendado la reactivación de convenios para fecha aún pendientes, el sistema informático del PRA 2018 regirá hasta el 15 de enero de 2019, venciendo indefectiblemente ese día la funcionalidad dispuesta a esos fines. Por este motivo, se convoca a los contribuyentes que ya se anotaron para suscribir convenios para después del 15 de enero 2019, a concluir los trámites en tiempo y forma.

A partir de la próxima semana se podrá pagar la patente de rodados a través del Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive), cuya primera cuota vence el 21 de enero.

Habrá, como es habitual, una bonificación del 20% al abonar la totalidad del tributo en un solo pago, en el plazo previsto para la primera cuota. También regirá una bonificación del 10% por pago en fecha de cada cuota.

Desde el próximo lunes se puede pagar en las redes de cobranza, en línea, por débito bancario y con tarjetas de crédito. El valor de la patente de rodados experimentará una leve reducción este año. El reaforo dispuesto en octubre arrojó un ajuste a la baja de 10%, pero con el incremento del valor del dólar el descenso de la patente apenas será percibido por el contribuyente. En 2018 casi el 55% de los contribuyentes pagó la patente de rodados en el primer vencimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.