Valentín: “Habría que pensar por qué los vecinos no concurren a las Mesas de Participación”

|

Pu00e1gina 4


El Alcalde Ruben Valentín dijo que es necesario evaluar el funcionamiento de las Mesas de Participación en virtud de la escasa afluencia de vecinos. En diálogo con Centenario adelantó que será uno de los temas que pondrán a consideración en la reunión del próximo lunes del Concejo, aunque “capaz que por ahí las seguimos haciendo, estamos a fines del período de gobierno y no implican tanto trabajo”. Otro de los temas que se abordarán en esta última reunión del Concejo antes del receso estival, será la aplicación del Reglamento para el Teatro Artigas.

Ud. ha dicho que piensa en el 2019 redimensionar lo que han sido las Mesas de Participación, ¿tiene algún plan respecto a eso?

-No todavía. Nosotros las recorrimos como todos los fines de año, y vimos que habría que realizar una evaluación de lo que fue la Mesa de Participación, cosa que no hemos tenido tiempo de hacer. El lunes vamos a tener una reunión del Concejo, pero habría que hacer una evaluación si se siguen llevando a cabo esos encuentros con los vecinos o no.

¿Eso es por la falta de respuesta de la gente o por otro motivo?

-La verdad no ha habido respuesta de la gente. Ha sido muy poca. En realidad la única mesa barrial en donde hubo 10 o 12 personas fue en La Lata Vieja. En la de Santa Emilia hubieron 2 personas, en algún momento hubieron 3. En Centro Democrático igual. La mesa del Barrio Nacional no se pudo hacer. Yo digo que un poco es porque la gente hoy por hoy, donde quieren hacernos una pregunta, la hacen. Tienen la posibilidad de manifestarse tanto al Alcalde como a los Concejales, y eso lleva a que la gente no vaya a una reunión barrial.

Pero habría que hacer una evaluación, pensar el por qué. Capaz que por ahí las seguimos haciendo, estamos a fines del período de gobierno y no implican tanto trabajo…


Nota completa en edición del 5 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.