Más de 270 estudiantes de Cardona y Florencio Sánchez utilizan diariamente el transporte urbano

|

Pu00e1gina 3

El 11 de julio 2016 la familia Figueredo – Castillo comenzó a desarrollar un emprendimiento con la finalidad de dotar a Cardona y Florencio Sánchez de un ómnibus urbano, el cual trasladara a vecinos de los diferentes barrios, principalmente los más alejados de cada ciudad, cumpliendo ocho recorridos diarios. Un comienzo lleno de “incertidumbre”, pero que se fue fortaleciendo con el pasar del tiempo, acercando a los centros educativos en época de clases a 270 niños, adolescentes y jóvenes, como también a mayores que ven viable el medio de transporte. Durante enero y febrero, la empresa realiza la mitad de los turnos y sólo de lunes a viernes. Gustavo Figueredo, uno de los principales de la firma Urbantur, en diálogo con Centenario evaluó positivamente el desarrollo del servicio y la aceptación que ha tenido en la comunidad.

¿Cómo se dio el inicio del servicio de transporte urbano?

-Comenzamos con mucha incertidumbre de saber si iba a funcionar el proyecto que habíamos presentado, donde por suerte tuvimos mucha gente que nos dio para delante, a quienes les presentamos la carpeta conteniendo la idea familiar, con la cual buscamos tener un emprendimiento propio, crecer y no quedarnos con un sueño sin cumplir. Entre otros Carlos Mengen que recibió el proyecto y lo llevó al Municipio de Cardona, fue elevado a la Intendencia donde se cumplieron los pasos -demorando casi un año- luego fue aprobado. También del Edil Leonel Silva que siempre estuvo presente y nos dio una mano enorme para las gestiones en Mercedes, sobre todo ante la Junta Departamental. Tuvimos también reuniones con la Dirección de Tránsito de Colonia para estudiar la viabilidad para circular en Florencio Sánchez, donde se encuentra la mitad de la población, dándoles la oportunidad a todos los vecinos de optar también por el servicio. Hemos recibido el apoyo de muchas autoridades de ambas ciudades y departamentos, como también de la comunidad que nos dio para delante, utilizando nuestro servicio lo que nos llena de satisfacción.


Nota completa en edición del 5 de enero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.