Parte del superávit del año pasado ya se gastó en obras que salieron más de lo previsto

|

Superu00e1vit Municipio de Cardona

El 52% del superávit que el Municipio de Cardona tuvo durante el año 2017, ya se gastó en obras que salieron más de lo que la Intendencia había presupuestado, según se desprende de un informe que los concejales del Frente Amplio presentaron en la última sesión del Concejo Municipal, en base a la respuesta dada por el contador del gobierno departamental, Fernando Borio, al planteo sobre el destino que tendría el superávit de funcionamiento del Municipio. El resto fue para pagos de servicios públicos que no se imputan en el presupuesto local.

La Rendición de Cuentas de la Intendencia de Soriano del año 2017, reveló que el Municipio de Cardona había arrojado un superávit en su funcionamiento por un monto de $ 7.856.207. A raíz de esa situación, los concejales del Frente Amplio en el Concejo, preguntaron sobre el destino de ese dinero. Antes de que se cumpliera el plazo legal establecido para responder, el contador de la Intendencia, Fernando Borio elevó al Municipio un documento explicando en que había quedado el superávit de referencia.

Allí se da cuenta que los gastos correspondientes a pago de servicios que brindan los entes estatales, como UTE, OSE, ANTEL y BSE, se hacen desde la Intendencia lo que corresponde al Municipio de Cardona, pero ese valor no está incluido en el presupuesto local.

Dentro del presupuesto departamental existen ciertos gastos que corresponden a todo el departamento y que los mismos en su totalidad son imputados a Mercedes por un tema de cómo se procesa la información. Una cuota parte de esos gastos (pago a los entes) corresponde al Municipio de Cardona y no están incluidos dentro de los gastos imputados al gobierno local”, respondió Borio…


Nota completa en edición del 31 de diciembre de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.