​Continúan los controles de motos por parte de la Seccional 17ª de Florencio Sánchez

|

Pu00e1gina 9 luness

Funcionarios de la Seccional 17ª de Florencio Sánchez se encuentra realizando controles urbanos de motos, en el marco del Plan “Aruera”, iniciativa que surgiera en marzo de 2015. La misma tiene que como finalidad retirar de circulación aquellas motos que no se encuentran en condiciones para transitar, como también concientizar sobre el uso del casco, entre otros requerimientos de la reglamentación.

En Vocero de Jefatura de Policía de Colonia Comisario Mayor José Fernando Andino, en diálogo con Centenario mencionó que se trata de un control de tránsito para planta urbana sólo para motos. “Por ejemplo no se le retira la moto al conductor que circula sin casco, no es el fin del Plan, si se busca retirar los rodados con los que se cometen delitos o las llamadas huesitos”. Agregó que en el departamento de Colonia se llevan incautadas más de 600 motos, principalmente en ciudades como Nueva Helvecia, Juan Lacaze, Carmelo y Nueva Palmira, asegurando que en Florencio Sánchez han sido muy pocas las motos retiradas de circulación por parte de la Policía.

Informó que la tarea se va a seguir llevando a cabo todos los días, durante el verano, en diferentes zonas de cada ciudad, a criterio del encargado de las Seccionales, “comúnmente se realiza durante 15 ó 20 minutos en las distintas intersecciones

La Jefatura de Policía de Colonia cuenta con tres jefaturas territoriales y cada uno de los jefes tiene la obligación de hacer dos jornadas de controles a la semana. A nivel departamental el operativo es realizado por personal de las comisarías locales, Grupo Especial de Patrullaje Preventivo (GEPP), Brigada de tránsito y Brigada Especial para la Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.