​Ratifican el título de campeón uruguayo para Peñarol

|

5c1452272948a

Finalmente, no hubo ninguna broma del Día de los Inocentes este viernes 28 de diciembre. Era la jornada estipulada para que se revelara el fallo del Tribunal de Contiendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Y este adoptó la resolución esperada.

Por tres votos contra dos, según informó Sport 890, este tribunal decidió desestimar el recurso presentado por Nacional y mantener el resultado 2 a 1 de la victoria clásica del 11 de noviembre, por la cual Peñarol se clasificó campeón uruguayo.

Los tricolores argumentaron que luego de la expulsión de Diego López, entrenador de Peñarol, su ayudante de campo, el italiano Michele Fini, se hizo cargo del equipo aurinegro durante algunos minutos sin contrato registrado en AUF y por lo tanto no estaba habilitado para ejercer dicha tarea.

Más allá de que el recurso en su momento siguió su trámite, los clubes siguieron sus actividades como si nada pudiera modificar lo ocurrido, rescindiendo contratos, adquiriendo jugadores, conociendo sus rivales en la Copa Libertadores y planificando la pretemporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.